UNOPS
“Apoyo a las mujeres indígenas en la aplicación del CDB y del Protocolo de Nagoya sobre conocimientos tradicionales (CC.TT.) y acceso y participación en los beneficios (APB)”. Grant support-call for proposal

Reference: CFP/SGP- ICCA/18/004
Beneficiary countries: Bolivia, Colombia, Ecuador, Panama, Peru
Published on: 05-Jul-2018
Deadline on: 30-Jul-2018 23:59 (GMT 2.00)

Description

Objetivos Specificos 

1. Prestar asistencia a la aplicación de los marcos normativo y jurídico relativos al acceso y la participación en los beneficios (APB) de los países destinatarios de la región de América Latina y el Caribe (LAC) en asociación con las redes pertinentes de pueblos indígenas a nivel nacional y subnacional (entre los países destinatarios figuran Panamá, Colombia, el Ecuador, Bolivia y el Perú).

2. Intensificar la educación y sensibilización del público respecto de la conservación y el uso sostenible de los recursos biológicos y el APB, con especial énfasis en los temas de género relacionados con los conocimientos tradicionales (CC.TT.) y el empoderamiento de la mujer indígena.

3. Apoyar los esfuerzos del gobierno y los asociados con miras a fomentar la capacidad en materia de bioprospección, conservación de plantas medicinales y documentación de los CC.TT., incluidos los mecanismos de APB, con énfasis especial en la mujer y los temas de género.

4. Contribuir a la mitigación de la pobreza al apoyar iniciativas comunitarias de conservación de la biodiversidad y generación de ingresos mediante proyectos sobre el terreno del Programa de Pequeñas Donaciones que respalden las cadenas de oferta de agrobiodiversidad en los países andinos, mesoamericanos y sudamericanos destinatarios, así como las actividades de divulgación del CDB en el plano mundial.

El financiamiento de la donación disponible para la actividad asciende hasta US$ 150.000.