Reference:
rfx_11591_HQ
Beneficiary countries or territories:
Ecuador, Switzerland
Registration level:
Basic
Published on:
30-Sep-2026
Deadline on:
06-Oct-2026 12:00 (GMT 2.00)
Description
Estimado licitante:
La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) busca una persona para realizar un trabajo como colaborador externo.
A continuación se presenta un resumen del trabajo que se debe realizar: para apoyar el análisis del sistema de salarios mínimos del Ecuador y formular insumos y propuestas técnicas para fortalecer su coherencia y funcionamiento.
La consultoría examinará el marco institucional y jurídico; la articulación entre el salario básico unificado (SBU), los salarios mínimos sectoriales y las estructuras ocupacionales; y la relación entre el sistema y el principio constitucional del salario digno.
Asimismo, analizará la estructura del empleo y las remuneraciones por rama de actividad y ocupación, la correspondencia entre las estructuras ocupacionales y las características del mercado laboral, la distribución de los salarios, la cobertura y el cumplimiento de los salarios mínimos y los criterios de diferenciación salarial.
Sobre esta base, el/la consultor/a contribuirá a identificar opciones para actualizar, simplificar y mejorar la articulación entre ramas de actividad, ocupaciones y categorías salariales.
Si está interesado, exprese su interés y siga las instrucciones adjuntas para consultar los términos de referencia detallados y otra información relevante en la plataforma electrónica de abastecimiento de la OIT.
Envíe su propuesta antes de la fecha límite especificada.
Gracias.