WFP
SOLICITUD DE EXPRESIÓN DE INTERÉS - VECO/EOI/2026/003 Servicios de Internet para oficinas PMA en Venezuela: Zulia – Falcón – Delta Amacuro – Aragua Request for EOI

Reference: VECO/EOI/2026/003
Beneficiary countries or territories: Venezuela
Registration level: Basic
Published on: 22-Jun-2026
Deadline on: 28-Jun-2026 00:00 (GMT -4.00)
Description

SOLICITUD DE EXPRESIÓN DE INTERÉS - VECO/EOI/2026/003
Servicios de Internet para oficinas PMA en Venezuela: Zulia – Falcón – Delta Amacuro – Aragua

Cierre el 28/06/2026 a las 11:59 PM horas (Hora de Venezuela)

A. Antecedentes
1. El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, en lo sucesivo denominado «PMA», con Sede ubicada en Via C.G. Viola, 68/70, 00148 Roma, Italia, es una organización humanitaria líder dedicada a salvar y transformar vidas, prestar asistencia alimentaria en emergencias y trabajar con las comunidades para mejorar la nutrición así como a desarrollar la resiliencia al ayudar a casi 100 millones de personas en alrededor de 83 países cada año. Los esfuerzos del PMA se centran en la asistencia de emergencia, el socorro y la rehabilitación, la ayuda al desarrollo y las operaciones especiales. Dos tercios de nuestro trabajo se realiza en países afectados por conflictos, donde las personas tienen tres veces más probabilidades de estar desnutridas que las que viven en países sin conflictos. Aproximadamente 17 000 personas trabajan para la organización, la mayoría de ellas en áreas remotas, atendiendo directamente a las personas y comunidades afectadas por la pobreza y el hambre.
2. La Oficina País en Venezuela de PMA tiene interés en conocer el alcance de las empresas de servicio nacional para Servicios de Internet para las oficinas de PMA, Zulia – Falcón – Delta Amacuro – Aragua del Programa Mundial de Alimentos en Venezuela.
3. Como parte de los requerimientos locales de PMA, es necesario contratar Servicios de Internet para las oficinas ubicadas en Maracaibo – Coro – Tucupita – El Consejo, con el objetivo de proporcionar un acuerdo para la provisión completa de servicios de Internet TCP / IP que garanticen la efectividad de las operaciones de la organización.
4. El PMA extiende la invitación a aquellos proveedores aptos para que expresen su interés en proporcionar los servicios de Internet que ofrecen.
B. El propósito de esta solicitud de expresión de interés
5. El propósito de esta solicitud es identificar proveedores con capacidad verificada para servicios de Internet en Maracaibo – Coro – Tucupita – El Consejo. Los proveedores que sean considerados aptos podrán ser invitados a participar en un proceso de licitación relacionado servicios de Internet propuestos.
6. Una vez vencido el plazo de presentación de respuestas, el PMA evaluará las respuestas recibidas y notificará a los participantes que reúnan los requisitos los resultados de esta evaluación.
C. Cómo preparar y enviar la Expresión de interés
7. Para participar en el ejercicio de precalificación, las empresas/organizaciones deben proporcionar lo siguiente:
El formulario de expresión de interés completado, que incluye:
• Anexo 1. Información del proveedor firmado y sellado
• Anexo 2. Términos de referencia firmado y sellado
8. Toda la documentación justificativa enumerada anteriormente se preparará de acuerdo con las instrucciones proporcionadas y debe ser enviada al correo venezuela.compras@wfp.org
9. El PMA no tomará en consideración los formularios sin firmar. Todas las respuestas y la documentación de soporte recibidas serán tratadas como información estrictamente confidencial y privada.
10. Esta solicitud de expresión de interés no constituye una convocatoria de ofertas. El PMA se reserva el derecho de cambiar o cancelar este proceso de adquisición o cualquiera de sus requisitos en cualquier momento.
11. Para cualquier información adicional, se encuentra disponible la siguiente dirección de correo electrónico venezuela.compras@wfp.org