Convocatoria de colaborador externo – Sistematización del modelo de atención territorial para emprendimientos y MIPYMES del MINECO en el marco del Programa Impulso al Trabajo Decente (PIT) de la OIT.

ILO
Convocatoria de colaborador externo – Sistematización del modelo de atención territorial para emprendimientos y MIPYMES del MINECO en el marco del Programa Impulso al Trabajo Decente (PIT) de la OIT. Call for individual consultants

Reference: rfx_7107_ROLAC
Beneficiary countries or territories: Guatemala
Registration level: Basic
Published on: 08-Jun-2026
Deadline on: 25-Jun-2026 20:00 (GMT 2.00)
Description
Estimado licitante: La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) busca una persona para realizar un trabajo como colaborador externo. A continuación se presenta un resumen del trabajo que se debe realizar: El encargo tiene por objetivo brindar asistencia técnica especializada al Ministerio de Economía (MINECO) y a la OIT para sistematizar el modelo de atención territorial de la Dirección de Servicios Empresariales orientado a emprendimientos y MIPYMES, en el marco del Programa Impulso al Trabajo Decente financiado por la Unión Europea. La consultoría incluye: (i) sistematización de los siete niveles de atención del modelo territorial; (ii) documentación metodológica y operativa de procesos y rutas de atención; (iii) elaboración de instrumentos técnicos y operativos vinculados al modelo; y (iv) formulación de recomendaciones para fortalecimiento institucional, sostenibilidad operativa y escalamiento territorial. El trabajo se desarrollará en estrecha coordinación con la OIT y el Viceministerio de Desarrollo de la MIPYME del MINECO, e incluirá la elaboración de informes técnicos, sistematización de procesos institucionales y formulación de recomendaciones técnicas orientadas a fortalecer los Servicios de Desarrollo Empresarial del MINECO. Si está interesado, exprese su interés y siga las instrucciones adjuntas para consultar los términos de referencia detallados y otra información relevante en la plataforma electrónica de abastecimiento de la OIT. Envíe su propuesta antes de la fecha límite especificada. Gracias.