Consultoría para el desarrollo de un método de medición de brechas de productividad y condiciones de trabajo y la elaboración de un estudio sectorial en el marco del Programa Conjunto sobre transición a la economía formal (Perú)

ILO
Consultoría para el desarrollo de un método de medición de brechas de productividad y condiciones de trabajo y la elaboración de un estudio sectorial en el marco del Programa Conjunto sobre transición a la economía formal (Perú) Call for individual consultants

Reference: rfx_6143_ROLAC
Beneficiary countries or territories: Peru
Registration level: Basic
Published on: 20-Apr-2026
Deadline on: 28-Apr-2026 06:00 (GMT 2.00)
Description
Estimado licitante, La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) busca contratar a un/a consultor/a externo/a para brindar asistencia técnica especializada en el desarrollo y validación de un método de medición de brechas de productividad y condiciones de trabajo, incluyendo aspectos relacionados con seguridad y salud en el trabajo, así como en la elaboración de un estudio sectorial en un sector económico, cadena de valor o clúster con potencial para promover la transición a la economía formal en el Perú. La consultoría se realiza en el marco del Programa Conjunto regional “Transición a la economía formal con énfasis en el aumento de la productividad y el mejoramiento de las condiciones de trabajo en sectores económicos priorizados en América Latina y el Caribe”, financiado por la Unión Europea e implementado por la OIT en colaboración con CAF y CEPAL. El/la consultor/a desarrollará una propuesta metodológica que permita identificar y analizar brechas de productividad y condiciones de trabajo en sectores productivos, incluyendo indicadores, herramientas de análisis y posibles fuentes de información. Asimismo, aplicará la metodología desarrollada para realizar un estudio sectorial que identifique las principales brechas y sus factores asociados, generando evidencia que contribuya al diseño de estrategias sectoriales de formalización. El trabajo incluirá la revisión de literatura y metodologías existentes, el desarrollo de instrumentos de análisis, la validación técnica de la metodología con el equipo del proyecto y la elaboración de un informe analítico que presente los resultados del estudio sectorial y recomendaciones para orientar políticas e intervenciones de formalización. La consultoría se desarrollará en estrecha coordinación con el equipo técnico de la OIT en el país y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe. Si está interesado/a, por favor manifieste su interés y siga las instrucciones adjuntas para consultar los TdR. Gracias.