UNOPS
Solicitud de información para la adquisición de dispositivos médicos para el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social Request for information

Reference: RFI/2022/43303
Beneficiary countries: Guatemala
Registration level: Basic
Published on: 09-Sep-2022
Deadline on: 30-Nov-2022 23:00 (GMT 0.00)

Description
Descripción del anuncio: La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, UNOPS Guatemala, publica la presente Solicitud de Información (RFI) con el propósito de obtener información de Titulares, Fabricantes, Representantes Legales y/o Distribuidores de dispositivos médicos, por lo cual, este es un instrumento para llevar a cabo un estudio de mercado con el fin de identificar potenciales proveedores que puedan aportar información de las especificaciones técnicas de los productos que comercializan, con lo cual se cuente con los insumos necesarios para llevar a cabo la actualización del Listado de Material Médico Quirúrgico Menor y Listados complementarios, según lo establecido en el Acuerdo No.02/2018 de Gerencia, que permita al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social adquirir los productos que se requieren para brindar atención médica.
Este estudio de mercado no debe implicar costo alguno para UNOPS.

Objetivo General de la RFI: 
Presentar información actualizada al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social para la toma de decisiones, buscando mejorar la competitividad del mercado mediante el conocimiento de especificaciones técnicas que propicien inclusiones, exclusiones y modificaciones al Listado de Material Médico Quirúrgico Menor y Listados complementarios, así como la actualización de los precios de referencia para los productos y tiempos de entrega relacionados. 

Objetivos Específicos de la RFI:
  • Implementar mejoras a las especificaciones técnicas de los dispositivos médicos, de tal forma que sean inclusivas y no restrictivas.
  • Contar con descripciones técnicas actualizadas de los dispositivos médicos, de tal forma que los futuros procesos de adquisiciones sean más competitivos.
  • Conocer  los cambios que se han dado con respecto al precio de los dispositivos médicos en el mercado, considerando las dinámicas de la oferta y la demanda en las cadenas de abastecimiento que se han presentado en años recientes.
  • Conocer la posibilidad de la inclusión en el mercado en Guatemala de nuevas alternativas de dispositivos médicos que se comercializan a nivel mundial.
-----

NOTA IMPORTANTE: Los proveedores interesados deben responder a este anuncio usando el sistema eSourcing de UNOPS, a través del portal de UNGM. Para poder acceder a la totalidad de los detalles de los anuncios de UNOPS, solicitar clarificaciones sobre el anuncio, y presentar una respuesta a través del sistema, los proveedores deben estar inscritos en UNGM como proveedores de UNOPS y estar conectados en UNGM. Como documentos de orientación sobre cómo inscribirse en UNGM y cómo responder a los anuncios de UNOPS en el sistema eSourcing, consulte la guía de usuario y los demás recursos disponibles en: https://esourcing.unops.org/#/Help/Guides 

¿Está interesado en mejorar su conocimiento sobre lo que UNOPS adquiere, cómo lo hace y cómo convertirse en proveedor para nuestra organización? Obtenga más información sobre nuestro curso en línea gratuito sobre "¿Cómo convertirse en proveedor de UNOPS?" aquí.