NÚM. RFP/SLV/2025/001 “ESTABLECIMIENTO DE UN CONTRATO MARCO PARA LA CONTRATACION DE SERVICIOS DE TRANSPORTE DE CARGA, ESTIBA Y DESESTIBA DE PRODUCTOS DIVERSOS Y SERVICIOS ADUANALES “
RESUMEN DEL SERVICIO
El objeto principal es contar con una o más empresas responsables de la provisión de servicios de transporte de carga, descarga, estiba y desestiba de productos diversos y gestión de trámites aduaneros para el ACNUR en El Salvador.
Servicio de transporte/camiones de carga:
El proveedor deberá tener acceso a vehículos de carga pesada (desde 1.5TN, 2 A 5TN, 8 A 10 TN, 12 A 15 TN, 20 TN, etc.) y cotizar el servicio hasta y desde los 44 municipios de El Salvador.
Servicio de estiba y desestiba:
Se requiere el servicio de estiba y desestiba con personal que posea experiencia comprobada en el manejo de almacén, carga y descarga de productos. Asimismo, se solicita que la empresa proporcione el detalle del equipo o vehículos con los que cuenta para realizar dichas actividades, tales como montacargas, plataformas hidráulicas, camiones u otros medios de apoyo logístico que optimicen la operación.
Vehículos y equipos para manejo de inventario:
Se requiere que la empresa cuente con vehículos y equipos adecuados para apoyar las actividades de almacenamiento, organización y traslado interno de productos. Asimismo, se solicita que se proporcione el detalle del equipo disponible, tales como montacargas, transpaletas manuales (pallet jacks), apiladores, cargadores laterales, carretillas retráctiles, elevadores de tijera, vehículos automatizados (AGVs, grúas,
minicargadores, entre otros; y vehículos como camiones de carga liviana y pesada, camiones tipo furgón, camiones refrigerados, plataformas hidráulicas, tractocamiones con remolque o cama baja, pick-ups y paneles de carga cerrados. Estos equipos deben encontrarse en buen estado operativo y cumplir con las condiciones de seguridad y eficiencia requeridas para operaciones en almacén.
Servicios aduanales:
El proveedor será responsable de ofrecer el servicio completo de despacho y envío de mercancías, tanto aéreo como marítimo, según lo solicite ACNUR. Esto incluye la realización de trámites aduanales, la preparación de documentación, el pago de impuestos, la determinación de fracciones arancelarias, la elaboración del manifiesto de valor, la validación de pedimentos, la organización del almacenamiento y la entrega final de los bienes, así como la contratación de seguros para el envío, siguiendo las normativas aduaneras de El Salvador.