ACUERDO A LARGO PLAZO (LTA) CON EMPRESAS ESPECIALIZADAS EN IMPRESIÓN DE MATERIALES
OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN
Establecer un acuerdo de Largo Plazo (long term agreement # LTA) para servicios de impresión de materiales.
ACTIVIDADES ESPECÍFICAS A SER COMPLETADAS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS
Ver Anexo A
UNICEF en Panamá, a través de la/el Oficial de Comunicación, será responsable de la supervisión del contrato y, en coordinación con los Especialistas u Oficiales de Programas, aprobará las actividades, contenidos y productos esperados a través de esta consultoría. El mismo proceso aplica para las otras agencias del SNU que contraten el servicio.
PRODUCTOS ESPERADOS
· Adjunto lista de productos a cotizar (Anexo A)
PERFIL REQUERIDO
Esta solicitud de propuesta solo es válida para proveedores locales o que tengan
representación legal en Panamá.
· Empresa con más de 3 años de experiencia comprobada en la producción / impresiones materiales similares a los solicitados en el Anexo A. Adjuntar CV y
portafolio de trabajos de la/el/los/las profesionales que laboren en la empresa.
· Empresa que cuente con profesionales con buen manejo de diferentes tecnologías para la elaboración de los productos solicitados a través de estos términos de referencia.
· Empresa que cuente con profesionales con alto nivel de responsabilidad para entregar los materiales que sean solicitados en los tiempos que han sido
acordados entre UNICEF y la empresa.
· Se valorará positivamente experiencia previa de trabajo con UNICEF u otra agencia del Sistema de Naciones Unidas.
· Se valorará la experiencia en trabajos con enfoques de derechos, equidad y género.
· Se valorará la asesoría y las propuestas creativas, novedosas innovadoras para presentar información, datos y transmitir mensajes.
· Idiomas requeridos: español e inglés (lectura y escritura)
· Discreción en el manejo de cuestiones y datos importantes de carácter sensible y confidencial.
· Otros: sentido de responsabilidad y cumplimiento de fechas.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
Experiencia y conocimientos especializados: 70%
· Deberá presentar tres cartas de recomendación o evaluaciones de clientes anteriores o actuales a los que se les haya realizado proyectos de impresión de materiales 15%
· Deberá enviar físicamente a las oficinas de UNICEF al menos cinco
muestras de los materiales producidos por la empresa que demuestren su experiencia en los servicios solicitados/cotizados 40%
· Experiencia mínima de 3 años, aviso de operación 15%
Pertinencia de la propuesta económica: 30%
· Pertinencia de los costos por producto (debe adjuntar la tabla de costos por productos del Anexo A)
Duración estimada del acuerdo
El acuerdo tendrá una duración de dos años a partir de la firma del contrato, con posibilidad de extenderse a tres, basado en el desempeño del proveedor.
LUGAR DE TRABAJO
Ciudad de Panamá. La consultoría es para las oficinas de UNICEF y otras agencias del sistema de Naciones Unidas en Panamá, y la persona jurídica puede ser local o internacional radicada en Panamá.
La/s empresa/s seleccionada/a no deben tener presencia física en las oficinas de UNICEF en Panamá; sin embargo, sí debe/n contar con oficinas en Ciudad de Panamá para poder acompañar físicamente reuniones, actividades u otra gestión que requiera de un
acompañamiento local.
COSTOS DE PRODUCTOS Y CONDICIONES DE PAGO
Pagos contra entrega de producto(s) y a satisfacción del supervisor de UNICEF en Panamá o la agencia contratante. Para recibir el pago será necesaria la entrega de factura original de acuerdo con la normativa vigente de Panamá o del país donde se emita el documento.
Los pagos se acreditarán en la cuenta del proveedor después de entregada la factura a UNICEF en Panamá o a la agencia contratante, de acuerdo con los términos y condiciones generales de pago de las anteriores.
El pago al proveedor de acuerdo con el contrato estará sujeto al desempeño cabal y completo de las actividades y productos esperados en virtud del contrato a entera satisfacción de UNICEF en Panamá o la agencia contratante.
RECEPCIÓN DE PROPUESTAS
El oferente será una persona jurídica y debe presentar una propuesta que contenga las evidencias de la experiencia y conocimientos técnicos para realizar la consultoría, así como una propuesta económica que incluya los costos por cada producto solicitado en el anexo A. Las propuestas deben ser presentadas en español. La propuesta técnica debe estar en archivo separado de la propuesta económica.
Las propuestas y documentación requerida deberán ser enviadas al correo electrónico: consultantpanama@unicef.org con referencia al número y nombre de la convocatoria a la cual está aplicando, antes de la fecha de cierre. Para cualquier consulta, contactar a través de ese mismo correo electrónico.
Las empresas interesadas en participar en este proceso serán invitadas a una reunión de homologación, para responder cualquier pregunta sobre el mismo. La reunión se llevará a cabo de forma virtual el 31 de julio de 2024 de 9:00 a.m. a 9:30 a.m.
________________________________________________________________________________
Microsoft Teams Need help?
Join the meeting now
Meeting ID: 357 531 150 098
Passcode: q952pg
Dial in by phone
+507 833-8574,,574817350# Panama, Panama City
Find a local number
Phone conference ID: 574 817 350#
Join on a video conferencing device
Tenant key: 840891842@t.plcm.vc
Video ID: 128 979 966 6
More info
For organizers: Meeting options | Reset dial-in PIN
_______________________________________________________________________________
2. REQUERIMIENTO
2.1 El propósito de esta solicitud de propuesta de servicios (#RFPS#, en sus siglas en inglés) es invitar a presentar propuestas para contratar a una empresa que se encargue del #Establecer un acuerdo de Largo Plazo (long term agreement # LTA) para servicios de impresión de materiales.# en las condiciones que se detallan en los Términos de Referencia/Descripción del Trabajo, adjunto en el Anexo B
2.2 Este documento de Licitación RFPS será compuesto por lo siguiente:
· Este documento
· Los Términos y Condiciones Generales de Contratación (Servicios) del UNICEF, que figuran en el Anexo A
· Los Términos de Referencia/Descripción del Trabajo, adjunto en el Anexo B
· El template de registro de proveedor (MDM Vendor Template) como Anexo C
· Registro en linea en el UNGM - United Nations Global Market # link:
https://www.ungm.org/Account/Registration
2.3 El presente Documento de Licitación RFPS es una invitación y no debe interpretarse como una oferta que pueda ser aceptada o interpretada con algunos derechos contractuales olegales. No conformará contrato, incluyendo un contrato de proceso u otro entendimiento o arreglo, entre el Proponente y UNICEF en relación con este Documento de Licitación RFPS y no habrá nada en este Documento de Licitación RFPS o en relación con el mismo que resulte en obligación alguna por parte de UNICEF, a menos que y hasta que se firme un contrato por UNICEF y la parte licitadora que resulte elegida.
PARTE II # PROCESO DE ENTREGA DE PROPUESTAS
1. Calendario de envío de propuestas
PROCESO CONTRACTUAL
El calendario de este proceso es como se indica a continuación:
· Fecha de publicación en sitio UNGM y por correo: 24.07.2024
· Fecha límite para periodo de preguntas y respuestas: 30.07.2024 antes de las 23.59 hora de Panamá pueden ser enviadas al correo consultantpanama@unicef.org
· Reunión virtual de homologación, para responder cualquier pregunta sobre el mismo. La reunión se llevará a cabo de forma virtual el 31 de julio de 2024.
· Publicación de respuestas en UNGM: 02.08.2024
· Fecha de cierre / fecha límite para la presentación de la propuesta completa y final:
11.08.2024 antes de las 23:59 hora de Panamá.
· Fecha de apertura de propuesta: 12.08.2024
· Periodo de evaluación / revisión de las propuestas: 13.08.2024 al 23.08.2024
aproximadamente
· Aviso de adjudicación por correo y en UNGM: 28.08.2024 aproximadamente
· Periodo de preparación de contrato: del 02.09.2024 al 06.09.2024 aproximadamente
· Fecha estimada inicio de contrato: 01.10.2024 aproximadamente
1.1 Reconocimiento de entrega de Documento de Licitación. Los Proponentes están requeridos a informar al UNICEF tan pronto posible a través del correo electrónico
consultantpanama@unicef.org notificando que han recibido este Documento de Licitación.
1.2 Preguntas de los proponentes. Los Proponentes tienen que informar a UNICEF a través del correo electrónico consultantpanama@unicef.org si tienen cualquiera pregunta relacionada con este Documento de Licitación de referencia LRPS-2024-9191742 Establecer un Acuerdo de Largo Plazo (long term agreement # LTA) para servicios de impresión de materiales.
1.3 La fecha límite para recibir cualquier pregunta es 30 de julio de 2024 antes de las 23:59 Hora de PANAMÁ.
Los Proponentes deben presentar todas sus preguntas de la forma más clara y precisa posible.
Los Proponentes tienen que notificar inmediatamente a UNICEF por escrito si hay cualquier ambigüedad, error, omisión, discrepancia, inconsistencia u otro fallo en cualquier parte del Documento de Licitación, proporcionando completo detalle. Los Proponentes no se beneficiarán de tales ambigüedades, errores, omisiones, discrepancias, inconsistencias u otros fallos.
UNICEF recopilará las preguntas recibidas. UNICEF puede, a su discreción, copiar
inmediatamente cualquier pregunta anónima y su respuesta a todos los postores invitados y/o publicarlos en el sitio web de UNICEF y/o responder a la pregunta en una conferencia. Después de la conferencia de licitación, un documento de preguntas y respuestas puede ser preparado y publicado en el sitio web de UNICEF.
1.4 Enmiendas al Documento de Licitación
En cualquier momento antes de la Fecha Límite de presentación, el UNICEF podrá, por cualquier razón, por iniciativa propia o en respuesta a una aclaración solicitada por un posible Proponente, modificar el Documento de Licitación. Si el documento de licitación estaba disponible públicamente en línea, las enmiendas también serán publicadas en línea. Además, todos los Proponentes potenciales que hayan recibido el Documento de Licitación directamente del UNICEF serán notificados por escrito de todas las enmiendas. A fin de ofrecer a los Proponentes un plazo razonable para tener en cuenta cualquier enmienda, UNICEF podrá, a su sola discreción, ampliar el plazo de presentación.
1.5 Fecha límite. El plazo para la presentación de ofertas es el siguiente:
Antes de las 23:59 Hora de Panama del día 11 de agosto de 2024. Exclusivamente a través del correo electrónico consultantpanama@unicef.org
Cualquier oferta recibida después de la fecha límite de presentación será rechazada.
Es sumamente importante que envíe su propuesta técnica y económica en correos separados. El título del correo debe comenzar con el número de referencia de esta RFP, es decir, LRPS-2024-9191742 más el nombre del servicio u oferta, ejemplo, Establecer un acuerdo de Largo Plazo (long term agreement # LTA) para servicios de impresión de materiales - Propuesta técnica y otro con el Propuesta económica. Si no se cumple esta condición, la propuesta será rechazada.
1.6 Apertura de las ofertas. Debido a la naturaleza de este RFPS, no habrá apertura pública de propuestas.