Servicios de Tanqueros de Agua a Nivel Nacional en Ecuador

UNICEF
Servicios de Tanqueros de Agua a Nivel Nacional en Ecuador Request for EOI

Reference: EOI ECU-2025-003
Beneficiary countries or territories: Ecuador
Published on: 09-Oct-2025
Deadline on: 27-Oct-2025 16:00 (GMT -5.00)

Description

UNICEF Solicitud de Expresión de Interés

Servicios de Tanqueros de Agua a Nivel Nacional en Ecuador

Referencia: EOI ECU-2025-003

Fecha de Publicación: 09 de octubre de 2025

Fecha límite para recibir preguntas: 20 de octubre de 2025

Fecha límite para presentación de propuestas: 27 de octubre de 2025

Sobre UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es un organismo internacional e intergubernamental del Sistema de Naciones Unidas (ONU), creado el 11 de diciembre de 1946 como organismo subsidiario de la ONU, con sede en Nueva York y oficinas en más de 190 países y territorios. UNICEF trabaja con gobiernos, sociedad civil y otras organizaciones para promover los derechos de la niñez a la supervivencia, protección, salud y desarrollo, guiándose por la Convención sobre los Derechos del Niño.

La Expresión de Interés (EOI, por sus siglas en inglés) es un proceso de encuesta de mercado mediante el cual se identifica un padrón de proveedores capaces de ofrecer productos o servicios específicos.

UNICEF aplica tolerancia cero frente a cualquier forma de acoso, abuso o explotación sexual. Se espera que sus socios comerciales adopten todas las medidas necesarias para prevenir la ocurrencia de estos hechos entre sus empleados o personas contratadas y controladas por la empresa.

UNICEF promueve la diversidad e inclusión en su fuerza laboral en términos de género, nacionalidad y cultura. Se anima especialmente a postular a individuos de grupos minoritarios, pueblos indígenas y personas con discapacidad. Toda la documentación recibida será tratada con estricta confidencialidad.

Procurement Policies | UNICEF Supply Division

  1. Antecedentes

El presente llamado tiene como objetivo identificar proveedores calificados para la prestación de servicios de distribución de agua mediante tanqueros en zonas priorizadas del territorio ecuatoriano, en el marco de intervenciones humanitarias y de desarrollo sostenible.

      2. Objetivo del EOI

Realizar un estudio de mercado para conformar un padrón de proveedores capaces de ofrecer servicios de transporte y distribución de agua potable mediante tanqueros, cumpliendo con estándares técnicos, logísticos y de seguridad.

      3. Áreas de Intervención

- Zonas rurales y urbanas con acceso limitado a agua potable.
- Regiones afectadas por emergencias climáticas o sanitarias.
- Comunidades priorizadas por programas de WASH.

      4. Requisitos del Proveedor

Para ser considerado para el presente proceso es necesario:

  • Contar con registro activo en el Portal de Mercado de Naciones Unidas (UNGM).
  • Enviar la Ficha de proveedor (Anexo 1), presentación de la empresa, descripción de servicios y catálogos disponibles.
  • Tener registro legal vigente en Ecuador.
  • Contar con experiencia comprobada en distribución de agua potable.
  • Contar con certificaciones sanitarias y ambientales vigentes.
  • Disponer de un inventario de tanqueros y capacidad de almacenamiento. Indicar la disponibilidad para operar en distintas provincias e indicar en cuales.

      5. Documentación Requerida

-Carta de presentación.
- Registro único de contribuyentes (RUC).
- Certificados de experiencia previa.
- Catálogo de servicios y cobertura geográfica.
- Declaración de compromiso ético y ambiental.

      6. Modo de Presentación

Las expresiones de interés deberán enviarse a través del formulario electrónico, denominado “Ficha de participación del proveedor” Esta ficha, se encuentra en el siguiente link: Ficha de participacion del proveedor

Usted puede solicitar respuesta a aclaraciones o inquietudes única y exclusivamente al correo electrónico designado: ecuadquisiciones@unicef.org