UN-Women
RFQ- Consultor/a para asistencia técnica en el desarrollo de la estrategia y gestión del conocimiento en materia de participación política de las mujeres en México- 2a publicacion Request for quotation

Reference: Estrategia participacion politica
Beneficiary countries: Mexico
Published on: 18-Apr-2016
Deadline on: 26-Apr-2016 15:00 (GMT -5.00)

Description

La presente consultoría tiene el objetivo de dar seguimiento a los avances y elaborar materiales actualizados en participación política de las mujeres en México así como retroalimentar la dirección estratégica de la oficina en esta materia.

 

Bajo la supervisión de la Especialista en Políticas de Igualdad de Género de ONU Mujeres México, la organización/consultor(a) desarrollará los siguientes componentes:

 

1. Apoyar el desarrollo de la estrategia de participación política de las mujeres y democracia paritaria en México, con énfasis en producción de conocimiento e insumos estratégicos para eventos.

 

2. Apoyar en los análisis de situación y contexto para la toma de decisiones de la oficina en relación a en materia de participación política de las mujeres, armonización legislativa, coyunturas electorales, justicia electoral, mapeo de actores clave, etc.

 

3. Mantener una base de datos actualizado, cotejado con el Observatorio de participación política de las mujeres en México y otras fuentes nacionales, de los datos de la representación de las mujeres en la política en todos los niveles y ámbitos de toma de decisiones.

 

4. Desarrollar y actualizar productos de conocimiento y materiales diversos (informes, artículos, presentaciones, etc.) sobre el estado de la paridad de género y la participación política de las mujeres en México, según las necesidades de la oficina.

 

5. En particular, desarrollar un documento de “Llamado a la acción para la igualdad de género” de mujeres líderes y realizar coordinación técnica de un evento para la emisión de este llamado en México.

 

6. Cualquier otra tarea que se requiera para complementar las tareas arriba descritas, según las necesidades detectadas de la Oficina.

----------

NOTA: Para participar es necesario descargar el documento adjunto que aparece en la pestaña "Documents"