UN-Women
Asistencia tecnica para un programa de financiamiento a mujeres de Ciudad Mujer en Usulután y Morazán - El Salvador Request for quotation

Reference: SLV 53 2015 - Asistencia técnica para Programa de Ciudad Mujer
Beneficiary countries: El Salvador
Published on: 10-Jun-2015
Deadline on: 17-Jun-2015 17:00 (GMT 00.00)

Description

El interés de la presente consultoría es que mediante el Módulo de Autonomía Económica de Ciudad Mujer - El Salvador, cuyo objetivo es la articulación de servicios para apoyar, fomentar y promover la autonomía económica  como una estrategia de empoderamiento, autonomía y mejora del bienestar de las mujeres, a fin de aumentar los  niveles de ingresos de las mujeres y su capacidad para controlarlos y con ello alcanzar mayores niveles de independencia económica. Asimismo, mayor acceso a información que le permita conocer el mundo laboral, el mundo empresarial, las fuerzas del mercado y con ello poder  tomar las mejores decisiones y lograr que las Mujeres reconozcan sus capacidades y habilidades para emprender iniciativas de carácter económico que le mejoren su calidad de vida.

Para contribuir con lo antes descrito, es indispensable que la Secretaria de Inclusión Social (SIS) cuente con un su propio diseño financiero que permita a las Mujeres mejorar el acceso al financiamiento para el impulso de sus iniciativas productivas. Implica diseñar un modelo que reconozca la realidad de las usuarias y contribuya a orientar los esfuerzos y recursos de manera eficiente y que responda al modelo Ciudad Mujer.

Por tanto, se hace imperante contar con asistencia técnica especializada que facilite la elaboración del modelo de ventanilla financiera de Ciudad Mujer, y brinde herramientas prácticas para su implementación en las sedes de Ciudad Mujer.